La Universidad de Talca lanzó este primero de octubre 2019 el programa especial de admisión “TOP 100” que contempla cupos directos para los dos alumnos más destacados de los 11 mejores colegios de las regiones de O’Higgins, El Maule y Ñuble, de acuerdo con los rankings PSU de los últimos años.
Como se trata de establecimientos particulares pagados, la Corporación incorporó en este convenio (con el fin de asegurar una mayor equidad) a los seis mejores liceos municipales de la Región del Maule, sumando de esta manera un total de 17 establecimientos beneficiados con este programa, entre los cuales se encuentra nuestro Liceo Bicentenario.

¿Qué es?
Admisión especial para alumnos de colegios de excelencia de las regiones de O’higgins, Maule y Ñuble que busca retener a los talentos locales, evitando su migración. Además, permite a los jóvenes asegurar tempranamente el cupo en la carrera deseada, aminorando el estrés de la PSU, que deben rendir como requisito para acceder al programa.

¿Para quiénes?
Cupos directos para los dos estudiantes más destacados (hombre y mujer) de los colegios particulares de las regiones de O´higgins, del Maule y Ñuble con los mejores resultados en PSU y también de los seis liceos municipales del Maule.
Los interesados pueden postular a cualquiera de las carreras de la Universidad.
Quienes opten por pedagogía, deben cumplir lo exigido por la ley 20.903 que creó el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, cuyo objetivo es reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones.

 

Requisitos:
1 – Estar cursando cuarto medio en alguno de los colegios incluidos en el sistema de Admisión Especial Líderes para Chile, Programa Top 100.
2- Acreditar que tu promedio de notas entre primer y tercer año de educación media, corresponda al primer promedio de estudiante hombre y primer promedio estudiante mujer.
3- Presentar concentración de notas en original de primero a tercero medio.
4- Postular a solo una carrera de la UTALCA a través del formulario de inscripción del Sistema de Admisión Especial Top 100.
5- Rendir la PSU y obtener como mínimo 550 puntos ponderados entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
6- Postular por vía de ingreso regular PSU en primera opción a la carrera declarada en el formulario de inscripción del sistema de admisión especial top 100.
7-Cumplir con el mínimo de actividades descritas en el convenio firmado por tu establecimiento educacional y la Universidad de Talca.