Hoy Lunes 6 de mayo del presente año, se recibe en el liceo la visita del Laboratorio de Ciencia y Tecnología sobre Ruedas de la Universidad de Talca, para dar a conocer las distintas temáticas posibles, relacionadas a Ciencias y Tecnología a nuestros alumnos, que lo visitan en turnos, dependiendo la disposición de cada curso.

El proyecto “TruckLab Ciencia y Tecnología sobre Ruedas” de la Universidad de Talca es un proyecto financiado, en sus inicios con recursos del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional del Maule, actualmente la Facultad de Ingeniería mantiene en funcionamiento el camión laboratorio con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El TruckLab corresponde al diseño e implementación de un laboratorio científico móvil para desarrollar habilidades científicas y valoración del entorno para estudiantes y docentes de establecimientos escolares de enseñanza media en la Región del Maule.

El objetivo de este proyecto es recorrer cada rincón de la Región con un laboratorio totalmente equipado para ser utilizado por profesores de ciencia y tecnología, este laboratorio se ha diseñado pensando en las necesidades de los docentes e instituciones educativas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales de la Universidad de Talca que realizan actividades experimentales con el profesor del establecimiento pudiendo lograr así coeducación entre profesor de aula y académicos de la Universidad de Talca lo que permite disminuir las brechas educacionales existentes en la Región del Maule.