El pasado día viernes 24 de agosto los estudiantes que participan del Taller de Fuerzas Armadas de nuestro Establecimiento tuvieron la valiosa oportunidad de visitar y recorrer las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes para conocer el funcionamiento, labor y cotidianidad de la Institución de Gendarmería dentro de la Unidad.

El grupo estuvo compuesto por 25 estudiantes acompañados por el monitor del Taller, el instructor René Ramírez Espina, la psicóloga del Liceo señorita Valentina González y el profesor de Educación Física, Leonardo Hernández.

En la oportunidad los integrantes del taller pudieron recorrer gran parte de las instalaciones de la Unidad partiendo por las torres de control, los talleres de labores de los internos, el sector de distracción y recreación de los reclusos y oficinas de control de la Unidad custodiadas por Gendarmería.

De esta manera, los estudiantes pudieron conocer in situ la labor y las obligaciones diarias que realiza Gendarmería de Chile en una cárcel por medio de una charla informativa y motivacional a cargo de un representante de la Institución.

Recordar que el Taller de Fuerzas Armadas está compuesto por más de 40 estudiantes que se encuentran entre los niveles de segundo a cuarto año medio y que diariamente son preparados por su instructor en el plano físico y otros profesionales de modo de dar respuesta a sus inquietudes futuras de postulación y/o vida laboral asociada a las Escuelas Matrices.