Menú Principal

Seguridad Escolar

Plano y zonas de seguridad en Liceo Bicentenario

Simbología del plano

ZS: Zona de Seguridad, utilizadas como lugar de reunión ante evacuaciones por parte de alumnos, docentes y funcionarios frente a una eventual emergencia o evento sísmico. 

Flechas Verdes: Dan sentido a la dirección de evacuación que se debe seguir, dependiendo de su ubicación ante una emergencia.

Seguridad Escolar

Matías González Hidalgo Técnico en Prevención de Riesgos da del Establecimiento da una inducción a nuestro Director Guido Dominguez Vásquez sobre lectura de vías a seguir mediante el plano de evacuación. Dentro del plan de seguridad del Liceo Bicentenario se realizó trabajo colaborativo entre todos los departamentos y encargados de seguridad, con la finalidad de realizar evacuaciones de la manera más segura posible y con los medios físicos (extintores y red húmedas) en optimas condiciones.

Seguridad de Funcionarios

Luego de realizar una revisión de los elementos de protección personal que nuestros funcionarios necesitan para realizar una segura labor, se gestionó la compra de los elementos más importantes para una correcta y segura ejecución de sus labores, esto mediante la petición del área de prevención de riesgos y seguridad escolar al departamento de Educación Municipal DAEM Cauquenes.

Prevención de Riesgos

  • Verificación de demarcado en zonas de riesgo para los alumnos.
  • Revisión de anclaje y protección de los tableros eléctricos del recinto
  • Inspección de seguridad a redes húmedas del establecimiento, para un correcto uso a la hora de extinguir un amago de incendio.
  • Revisión de estadísticas mensuales de accidentes escolares en conjunto a Elizabeth Urrutia, 

TENS  del establecimiento.

La prevención de riesgos es un papel fundamental dentro del un establecimiento educacional, es por eso que constantemente se trabaja en perfeccionar lo que dispone el Liceo y en conjunto a cada uno de los departamentos en pos del cuidado de nuestros alumnos y personal del establecimiento.