Estudiantes de nuestro Establecimiento fueron seleccionados por segunda vez consecutiva para participar del programa “Profesores para un Mundo Global” de la Universidad de Talca.
Este beneficio se enmarca en la preparación e ingreso especial a las carreras de pedagogías para el año 2022 de la principal casa de estudios de la Región. Para esta iniciativa se destinaron solo 40 cupos entre varios Liceos del Maule y Ñuble entre los cuales, el Liceo Bicentenario Cauquenes también fue invitado y tras entregar la oportunidad de participar a todos los estudiantes de Cuartos Medios serán cinco nuestros representantes los que, además, sortearon con éxito la selección propuesta por la Universidad.

Los estudiantes de cuarto medio que participarán de los cursos son:

-Tamara Alejandra Pérez Crisosto del Cuarto año A

 

-Macarena del Pilar Agurto Torres del Cuarto año B

 

-Antonia Sofía Cantero Guerra del Cuarto año B

 

-Paulette Angelina Devivo Manque del Cuarto año B

 

-Diego Alejandro Leiva Ravanal del Cuarto año C

 

Ellos tendrán clases los días viernes y sábados con profesores de la entidad educativa en Inglés, Taller vocacional y las áreas lógico matemático y de lectoescritura. Este programa entrega la posibilidad al finalizar exitosamente los cursos de obtener un ingreso especial a las carreras de la Facultad de Pedagogía. Por la situación actual sanitaria, estos cursos se dictan de forma online desde mayo a diciembre.
Cabe señalar que dos de nuestros ex estudiantes se encuentran actualmente como estudiantes de carreras de Pedagogías en esa Universidad.

¡Felicitamos a nuestros representantes y les deseamos éxito en este desafío!