Como Liceo Bicentenario, nos enorgullece la participación de nuestros alumnos seleccionados para la rendición de la prueba PISA en su edición 2018, destacar una participación del 100% de los alumnos, que fueron 53.

¡Felicitaciones y gracias por contribuir a esta importante instancia educativa!

PRUEBA PISA: Es una muestra representativa de cerca de 250 colegios de todo Chile que aplicó la séptima versión del informe PISA, estudio creado por la OCDE en el año 2000 que evalúa las competencias de los estudiantes de quince años para resolver tareas y enfrentar problemas cotidianos, usando lo que han aprendido en Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.

 El Liceo Bicentenario de Cauquenes participó de la siguiente prueba, para proveer de información y las competencias de los estudiantes que participen, seleccionados de manera aleatoria y que como único requisito es tener 15 años. El objetivo de este estudio internacional es describir las condiciones, fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de los ochenta países que participan. Prueba se rindió el 28 de Agosto del presente año 2018.

 

La prueba se responde en computador y muchas de las preguntas instan a una interacción entre el estudiante y los textos y una simulación de experimentos, pues el objetivo de esta evaluación es describir las condiciones, fortalezas y debilidades de los sistemas educativos.

 Los datos que se recogen no entregan información a nivel individual ni regional de los establecimientos, sino que representan la totalidad de la población de estudiantes de 15 años del país en toda su diversidad. En esta oportunidad, participarán cerca de 250 establecimientos elegidos aleatoriamente y que ya fueron informados.

Para más información seleccionar los siguientes links:

 

Información sobre la prueba PISA:

http://www.agenciaeducacion.cl/estudios/estudios-internacionales/pisa/

Preguntas de ejemplo, para contextualizar contenidos tratados en la prueba:

http://archivos.agenciaeducacion.cl/Preguntas_de_Lectura_en_computador_PISA.pdf