Menú Principal

musica chilena v2

Nuestra Música Chilena
Grupo Siembra Nueva

Historia:

Siembra Nueva nace en noviembre de 2007, cuando a instancias del Festival de la trilla de Pelluhue el grupo participa con la tonada titulada “Entre el amor y la nostalgia” de los autores Marcelo Vergara y Jorge Gaete, y en el cual recibe un meritorio 3° lugar. Desde ese momento se decide continuar con el objetivo de proyectarse a nivel local, regional y nacional siguiendo la misma línea musical de raíz folclórica chilena y latinoamericana. Esta experiencia daría inicio a una exitosa carrera musical que sigue dando frutos hasta el día de hoy. Numerosas participaciones en la competencia de prestigiosos festivales a lo largo de todo el país, entre los que se destacan el Festival “Chile canta a Chile” en la ciudad de Rancagua y el “Festival al Mar” en Puerto Montt, dan cuenta del crecimiento constante de la agrupación reconocido por el público, el jurado y sus pares. Fruto de este primer periodo creativo y de consolidación del grupo esta publicación de su primer álbum titulado “Entre el amor y la nostalgia” el año 2011, el que recibe el reconocimiento del público regional.

A partir del año 2014 Siembra Nueva junto con proponerse llegar cada vez más alto con sus composiciones en los más importantes festivales del país, comienza a proyectarse como una agrupación que forme parte activa en la escena musical chilena, buscando aportar con el desarrollo del folclore a través de una propuesta atractiva y fresca con sus creaciones y reversiones de los máximos exponentes del folclore chileno y latinoamericano. Es así como el show de Siembra Nueva recorre mediante conciertos y presentaciones los principales escenarios de la séptima región y por primera vez en la ciudad de Santiago en el mes de Julio del presente año, en el Teatro Coca Cola City, ubicado en la comuna de Providencia, en el marco del Tour “Latidos” que incluyó presentaciones en la ciudad de San Javier y Cauquenes, todas ellas muy exitosas. El presente de la agrupación la encuentra con una formación que mezcla músicos con mucha experiencia en el ámbito del folclore y música popular, con estudios formales de música en la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, junto a jóvenes valores que le entregan energía y diversidad musical al grupo.

Desde sus inicios Siembra Nueva ha buscado la excelencia musical en sus composiciones, en donde destaque el trabajo vocal e instrumental sumado a letras llenas de poesía y un sonido profesional que deseamos se instalen en el repertorio colectivo de la música chilena y latinoamericana.

  1. Obsesion y Libertad 3:29
  2. Saya para Enamorarte 3:19
  3. Yo la Noche y sus Sombras 4:21

 

 

FORMACIÓN 2020.

Cesar Díaz, Claudio De la Maza, Jorge Gaete , Juan F. Gonzalez , Ricardo Hernández, Sebastián Pérez, Gerson Retamal y Marcelo Vergara.

Staff Técnico:

-Ricardo Insunza…Ingeniero de Sonido

-Alvaro Yañez…….Audiovisual

Discografía:

“Entre el amor y la Nostalgia” (2011), Independiente.

“Latidos, en Vivo”, (2015), Sello Canto Nuevo.

Más agrupaciones Chilenas:

Conjunto Lomas

Amor de Luna y Estrellas