De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud el lunes 15 de febrero comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 para funcionarios de la educación, que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, manipuladoras de alimentos y administrativos que ejerzan actividades en establecimientos educacionales.

El calendario previsto por el Minsal establece que a partir del día 15 de febrero podrán vacunarse los funcionarios de la educación mayores de 60 y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios de la educación.

El proceso se realizará en los mismos recintos dispuestos por los municipios para la primera etapa de vacunación.
Para conocer los puntos dispuestos y las fechas del calendario de vacunación ingresa:

https://www.gob.cl/yomevacuno/

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en la página de Mineduc con su clave única.

https://tramites.mineduc.cl/

Para cumplir con el procedimiento, solicitamos comunicar esta medida al cuerpo docente de su establecimiento para avanzar con el calendario dispuesto.

Saludos cordiales

Información compartida desde Ministerio de Educación