Menú Principal

Director

El Director

 QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA.

 

HOY LOS INVITO A SER PARTICIPES DE UNA NUEVA VISIÓN DE LICEO, A UNA NUEVA FORMA DE VERNOS EN LO INDIVIDUAL Y EN LO COLECTIVO, A SUMAR ESFUERZOS CON ENTREGA Y GENEROSIDAD EN BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES Y DE NUESTRA INSTITUCIÓN LICEANA QUE CON ORGULLO INTEGRA LA FAMILIA DE LICEOS BICENTENARIOS DEL PAÍS.

LO QUE LES PIDO NO ES FÁCIL, PERO NOSOTROS ESTAMOS HECHOS PARA ESTOS DESAFÍOS, CONSOLIDARNOS COMO EL MEJOR LICEO DE LA PROVINCIA DE CAUQUENES Y ESCALAR EN EL RANKING DE LICEOS BICENTENARIO DE LA REGION DEL MAULE.

¿COMO LO HAREMOS?

ASUMIENDO UNA POLÍTICA DE ALTAS ESPECTATIVAS EN TODOS LOS AMBITOS Y EN TODOS LOS ESTAMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA ORGANIZACIÓN, PORQUE ESO SOMOS, UNA ORGANIZACIÓN, UN CONJUNTO DE PERSONAS CALIFICADAS EN DISTINTOS NIVELES QUE JUNTAS TRABAJAN PARA LOGRAR OBJETIVOS COMUNES.

Y LO HAREMOS CON EL SUSTENTO DE DIEZ PRINCIPIOS:

 

– CONFIANZA EN LA LABOR DE CADA UNO DE NUESTROS FUNCIONARIOS.

– CONFIANZA EN EL POTENCIAL Y CAPACIDADES DE CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS.

– ALTO COMPROMISO CON LOS RESULTADOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DE NUESTROS ESTUDIANTES.

– IDENTIDAD Y ESPÍRITU BICENTENARIO.

– COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE NUESTROS APODERADOS.

– LIDERAZGO DOCENTE Y ESTUDIANTIL.

– RIGUROSIDAD EN EL TRABAJO.

– OBJETIVOS Y METAS COMUNES.

– TRABAJO COLABORATIVO Y GENEROSO.

– APOYO IRRESTRICTO A LA GESTIÓN DIRECTIVA.

 

ESTA ES UNA TAREA DE TODOS, BIENVENIDOS AL COMPROMISO.

                                                          

                                                  

                                                                                                        Cauquenes, Junio 2021

         

 

             Guido Domínguez Vásquez

                 Magíster en Educación

Director Liceo Bicentenario de Cauquenes

Artículos publicados

Plan de Clases y Funcionamiento Liceo Bicentenario de Cauquenes 2021

Crudo diagnóstico de la psiquiatra Otto Dörr: “La juventud chilena está enferma”.

U. de Harvard dice que escolares chilenos no son educados con habilidades sociales.

El porqué del éxito de los Liceos Bicentenarios.

El síndrome de Asperger "Estrategias de intervención en el aula".