Desde las fechas 17 hasta 19 de Diciembre, se llevaron a cabo intensas sesiones de capacitación cuyo propósito es desarrollar en los docentes, herramientas teóricas metodológicas para el adecuado rol de profesor jefe, en el marco del mejoramiento educativo y las nuevas exigencias del Ministerio de Educación.
El docente, en su cada vez más desafiante rol de profesor jefe, cumple una serie de funciones ya que guía, lidera y acompaña a los estudiantes de un curso en el proceso educativo. Durante este período debe demostrar las competencias necesarias y requerimientos que este trabajo demanda, convirtiéndose en líder democrático, mediador de conflictos, favoreciendo aprendizajes con participación e integración social de niñas y niños, monitoreando el desempeño académico, de modo de propiciar un desarrollo integral en el marco de la reforma educacional, así como responder a la confianza entregada por los padres y apoderados.
Bajo el contexto mencionado anteriormente, se desarrolló el siguiente plan de trabajo:

1.- Demandas al rol del profesor jefe: Expectativas de la escuela acerca del desempeño del rol.
2.- El profesor jefe empoderado de los planes vinculados al PME para la mejora educativa integral: Planificación de estrategias de mejoramiento en la ejecución efectiva de los planes asociados, según la normativa vigente, en función del PEI.
3.- Liderazgo del profesor Jefe: Estrategias de empoderamiento del docente en el rol de profesor jefe.
4.- El profesor Jefe, La comunidad y los alumnos: Estrategias de fortalecimiento de la empatía y el respeto en el trato con la comunidad.
5.-Taller práctico Elaboración de estrategias.
6.- Diseño final de estrategias: Maqueta final de la clase.
Dejamos con ustedes imágenes de las distintas sesiones de la capacitación: